Aut_nom_a

ORDEN DE LAS OBRASDIEGO BECAS

La autonomía como la virtud de adaptar lo disponible al servicio de lo faltante. La autonomía, en su faceta sicológica, como la capacidad del hombre para darse reglas  sin influencias externas o internas y el comportamiento de él  ante sí mismo y la sociedad.

Contemporáneamente, la autonomía se asocia a la autoproducción a escala humana en relación a lo netamente necesario, sin exceso, sin pérdida y reutilizable. La autonomía como fuente de regeneración.

La trilogía de carteles “Aut_nom_a” expresa el principio de la autopoiesis  de los organismos vivos, planteada por Humberto Maturana  como un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Todo lo básicamente necesario para sobrevivir en cualquier ambiente o situación puede ser proporcionado por el mismo organismo, reordenando elementos, funciones y formas.

En una era donde la sustentabilidad, la pequeña escala y el valor de la producción a nivel personal se vuelve una alternativa de vida en respuesta a la globalización y a la sobrexplotación de los recursos  naturales,  el concepto de autonomía se hace mas fuerte, necesario y humano que nunca.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.