Cyberfolk fue un sistema de comunicación vanguardista para su época y un experimento comunicacional donde la opinión social llega a un punto de plenitud. Planteado por el equipo de Cybersyn (1971), este sistema permitía establecer una comunicación directa, a tiempo real, entre los grupos de toma de decisión del gobierno y las personas en sus casas, por medio de un canal de televisión. Los espectadores tenían consigo un dispositivo de madera, con un botón rotativo, por el cual se podían manifestar, en acuerdo o en desacuerdo, sobre algún tema tratado en el canal gubernamental. La instalación interactiva Cyberfolk toma este modelo conceptual para decidir sobre el contenido de distintos videos capturados de la Internet, mediante un televisor Antú (1971) y un interruptor que controla un medidor de sugestión algedónico, que permite elegir entre un contenido happy o unhappy. Se pretende llegar a un resultado democrático que determine el video a seguir, después de recibir la opinión aplicada sobre la imagen expuesta previamente al espectador. Los videos seleccionados tratan sobre problemáticas actuales del acontecer global y local, contraponiendo conceptos y propuestas visuales con un tono que puede llegar a considerarse lúdico.
Colaboracion de Roy Macdonald en el diseño de programación.
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