Participantes

Ian Wilson

Ian Wilson (1940, Sudáfrica) es una de las figuras míticas del arte conceptual. En 1968 se decidió llevar sus ideas acerca de la abstracción visual a la abstracción invisible del lenguaje, junto con una serie de otros artistas como Lawrence Wiener, Joseph Kosuth, Robert Barry y Art & Language. Pero Ian Wilson fue más lejos en la desmaterialización del arte. Quería hablar en vez de hacer las cosas. Se presentó la comunicación oral como un objeto y, al hacerlo liberó arte de ser unido a un lugar específico. Girando alrededor de la cuestión del conocimiento, numerosos debates se han celebrado en los últimos años en los museos, las galerías, o en las casas de los coleccionistas privados de Europa y América del Norte. La aplicación del método socrático, Wilson abre un debate con una pregunta sobre la posibilidad del conocimiento. Los participantes entregan sus opiniones a través de un proceso informal de la respuesta, el debate, la argumentación, o interjección. Con la dirección de Wilson espontáneamente especular sobre la naturaleza de la verdad y la condición humana, mientras que el trabajo en sí, haciendo malabares paradoja verbal, huye de contenido concluyente. En estricta insistencia del artista, las discusiones no se registran o se publican. Un certificado escrito a mano oa máquina firmada por el artista documenta la fecha y el lugar del evento y puede ser adquirido por un individuo o una institución. El trabajo de Ian Wilson no evita el radicalismo; esto desafía cada valor del conocimiento estético e intenta derribar la idea que hallazgos de arte forman en la terminación del objeto. Además, el objeto artístico de Ian Wilson es limitado con el inmaterial, con el “dematerialized”, ” a la comunicación oral como una forma de arte “: esto es la discusión.

El trabajo de Ian Wilson no evita el radicalismo; esto desafía cada valor del conocimiento estético e intenta derribar la idea que los hallazgos del arte forman en la terminación del objeto. Además, el objeto artístico de Ian Wilson es limitado con el inmaterial, con el “dematerialized”, “a la comunicación oral como una forma de arte”: esto es la discusión.

Fuente Bio: http://www.janmot.com/ian_wilson/text.php