Participantes

Francisco Ruiz de Infante

portraitF2013
Francisco Ruiz de Infante, Licenciado en Pintura y Audiovisuales por la Facultad del País Vasco y master multimedia de l’ESNBA de Paris, actualmente es profesor y coordinador del grupo de investigación en Arte Fuera de Formato de la Haute École des Arts du Rhin -HEAR- Estrasburgo) y codirector artístico de Le Centre des Rives (un laboratorio para el arte contemporáneo y documental en contexto rural).
Artista «fuera de formato», pertenece a una generación cuya sensibilidad está marcada por el encuentro y la confrontación de máquinas audio-visuales para el control y el divertimento, con otros materiales aparentemente más simples y cotidianos. Ruiz de Infante hace juegos malabares sin complejos entre la “alta tecnología” y el “bricolaje de urgencia”, intentando reconstruir la manera cómo funciona la memoria cuando nutre el presente: mediante envestidas llenas de errores de información, o a partir de torrentes de imágenes que recomienzan indefinidamente.
En el universo de FRI (frágiles construcciones – dispositivos – recorridos de instalaciones imágenes fijas – films – sonidos – dibujos – textos – performances – espectáculos) abundan los espacios dislocados o en estado de construcción. A menudo inquietantes, sus obras sumergen al espectador en una intensa experiencia física y mental
En el terreno de las artes del espectáculo, la colaboración (en el sentido más amplio del término) con el coreógrafo Loïc TOUZÉ (“Un Bloc” 1997 y “S’il y a lieu” 1999) y el compositor Christian SEBILLE (desde el 2003) han sido experiencias necesarias para inventar relaciones más complejas con el espectador.
Actualmente colabora con la coreógrafa Olga MESA en vista de la realización del proyecto escénico y audiovisual «Carmen / Shakespeare» (2013-14)
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.