Participantes

Gabriel del Favero

Gabriel Del Favero (1980, Roma, Italia), artista visual, trabaja en el campo del video y la instalación.
Utiliza tanto el lenguaje del documental como el de la ficción para construir relatos que recorren temas como la herencia de la guerra fría en la exploración espacial, el territorio y el agotamiento de los descubrimientos o la arquitectura en zonas extremas.
¿Hacia dónde vamos? y ¿para qué?, son preguntas que suelen aparecer en el trabajo de Gabriel  Del Favero. Esto porque los videos (su principal fuente de producción) colocan la especulación del  futuro, la ciencia ficción y lo que dejó de ser ficción en el centro de la narrativa. Utiliza tanto el lenguaje del documental como el de la ficción para construir relatos que recorren  temas como la herencia de la guerra fría en la exploración espacial, el territorio y el agotamiento  de los descubrimientos o la arquitectura en zonas extremas.
Realizó estudios de artes visuales en la Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile y un diplomado  en teoría del cine en la Universidad Católica de Chile.  El año 2012 recibio el premio Juan Downey en el contexto de la Bienal de video y nuevos medios.
Realizó una residencia en la Fundación AAVC Hangar, Barcelona, España (2012) y una en el continente Antártico como parte del proyecto A del Consejo Nacional de las cultura y las artes.  Vive y trabaja en Chile.