Participantes

Geraldine MacKinnon

IMG_5192
Artista Visual y Naturalista.
Estudió Artes Visuales y Educación en la UC y por varios años enseñó Arte en colegios de Santiago e Isla de Pascua.
Ha trabajado como fotógrafa arqueológica (Rapa Nui) y hoy se dedica a la Ilustración Naturalista (botánica, ornitológica, zoológica y especies marinas).
Ha colaborado con el Museo Nacional de Historia Natural de Santiago (2011), con diversas publicaciones botánicas y en 2012 trabajó  en el Royal Botanic Garden Edinburgh (Escocia) ilustrando plantas chilenas como Artista en Residencia. Ha sido aceptada recientemente como miembro de la American Society of Botanical Artists ASBA.
Geraldine está a cargo del Curso de Ilustración Botánica del Royal Botanic Garden en Chile que se imparte en el Instituto de Geografía UC y sus obras se encuentran en museos, fundaciones y colecciones particulares de Chile y el Reino Unido.»Mi principal objetivo como ilustradora naturalista hoy es fortalecer el vínculo entre mi oficio, las Ciencias Naturales, las Artes Visuales y las personas. Estoy convencida de que a través de un trabajo sostenido en el tiempo será posible generar en nuestro país una cultura de la ilustración y documentación visual de las ciencias renovada. La ilustración científica en cualquiera de sus ramas es una herramienta educativa muy potente y efectiva, que tiene infinitas aplicaciones: desde el solo placer estético, pasando por la enseñanza del dibujo y la observación a niños y jóvenes, y hasta el registro exacto y actualizado de nuestras especies de flora y fauna. Todo esto contribuye a generar mayor conciencia de nuestro medio natural y de quiénes somos en relación a él.»